martes, 16 de marzo de 2010

Andorra Ultra Trail



El 26 de Junio a las 00:00h saldrá de Ordino las segunda edición del Andorra Ultra Trail. Se trata de un duro recorrido circular de 112km con 9.700m de desnivel positivo y negativo acumulado. Tramos de fuerte pendiente (30%, 882m en 3km hasta el pico de Comapedrosa) y subidas largas (6,5km con 1.185m de desnivel hasta el Clot de Cavall), pasos por crestas rocosas y una altitud media de 2.065m. Se da la vuelta a todo el principado de Andorra, pasando por el punto mas alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942m.


El vencedor de la primera edición fué Kilian Jornet con un tiempo de 10:36h
"Ha sido una carrera espectacular, muy técnica, y dura, làstima del tiempo, ya que esto hizo que se neutralizara y se cambiara el recorrido en la parte final, (la organización estuvo implecable, tomando decisiones dificiles y marcando un recorrido alternativo precioso en un tiempo récord) Los primeros km, con la luz de la luna (y de la Petzl Ultra) místicos, la subida al Comapedrosa, con los relampagos cayendo en la cresta (por donde cruzamos) con la lluvia y granizada, con momentos de niebla entre las piedras y neveros del collado…fue mítica…"


Aqui podeis ver las clasificaciones.

Los videos que dejo a continuación no tienen desperdicio:




Toda la información en: Andorra Ultra Trail

2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Este año no voy ha poder repetir este espectacular Trail, es una semana antes de la Integrale de Riquet , pero me quedo con las ganas la organizacion te mima.Te va encantar.


Jaume

Livan dijo...

La tengo en mente para el año que viene, este año ya no me cuadra.