jueves, 22 de abril de 2010

Racing the Planet Australia



Racing The Planet es la organización de una serie de carreras por etapas en los mayores desiertos del planeta: Sahara, Atacama, Gobi y Antartida. Suponen 250km en autosuficiencia repartidos en 6 etapas. Cada año organizan un evento especial en algun lugar sorprendente del planeta. Este año toca el parque de Kununurra en Australia, un lugar apenas visitado, un sitio complicado para una carrera.
Nuestro compañero de equipo Emilio Martinez está ahora mismo volando en dirección a Australia. Una autentica maratón de vuelos y escalas le quedan por delante: Madrid-Londres-Singapur-Darwin-Kununurra.



Así describe uno de los organizadores las diferentes etapas de la carrera:

Etapa 1 (42,5 k) entre hierba alta y terreno desigual, mas o menos plano, con algun cruce de rio.
Etapa 2 (39,5 k) area que se llama Minibungles, con pequeñas montañas redondas, que pasaremos alrededor buscando el mejor camino.
En esta etapa hay zonas donde losCP no tendran agua y hay que cogerla en arroyos.
Calor, mucho calor,......


Etapa 3 (31,5 k) valle abierto con hierba alta y spinifix (planta hijap....que corta) hasta que nos introducimos en un cañon con hierba muy alta y agua que no se ve, debajo (una maravilla, ...vamos,...) CP en una cascasda maravillosa, luego camino abierto hasta un pequeño trozo de campo a traves y despues camino de nuevo hasta el campo. Al lado de la Gibbs river road
Etapa 4 (18 k) Ojo, muy duros, escalada por un cañon de un rio, puede que con agua, u arriba y abajo por la cima de la meseta hasta la entrada de "El Laberinto" (The Maze), en donde pasaremos por dos cascadas grandes y luego nos introducimos en el cañon propiamente, ...a mojarse!!!!
Todo rocas, y al primcipio hierba alta y spinifix, ...que no falten.



Etapa 5 (100 k) La salida del cañon será dura, rocas enormes que hay que saltar de una a otra y zona muy incómoda de correr, ...imposible, creo....
Dos (minimo) zonas de nadar, ...a primera hora de la mañana, y una vez que se sale del cañon, primer CP y luego camino, ....facil de correr y con CPs abastecidos y cada 10k.
Campo cerca de la Gibb River Road.
Etapa 6 (12,5 k) de mierda, ...a ver, quiero decir que normalmente con RacingThePlanet, la ultima etapa es un pase, esta NO.
Terreno con subidas y bajadas, con mucha hierba alta, rocas y spinifix, hasta superar un collado desde donde tomamos un camino ancho que nos lleva a El Questro (despues de cruzar un rio)



Deseamos a Emilio paciencia para el viaje y mucha suerte en esta nueva aventura. Iremos informando del transcurso de las etapas a partir del dia 25.

No hay comentarios: