martes, 28 de junio de 2011

Sierra Nevada / Pre-Ehunmilak


A pocos días de la prueba objetivo de este año, Ehunmilak, con sus 168km y sus 11.200m positivos y sus 11.200m negativos (esos son los que mas joden), nos fuimos el sábado a Sierra Nevada, a cambiar de aires y comprobar el estado de forma.
Encontramos mas nieve de la esperada, peligrosa por su dureza y los resbalones, y los caminos habituales algo tapados. Así que extremamos la seguridad en los pasos cubiertos, pisando sobre otras huellas para evitar caídas.


Pasamos del nivel del mar a movernos varias horas por encima de los 3000 metros, lo cual se hacía notar en las subidas pronunciadas como la de la cima del Mulhacen desde el refugio de la Caldera. El cambio de presión y el menor porcentaje de oxígeno hace que a algunas personas el dolor de cabeza les haga pasar un mal dia, y fué el caso de mis compañeros.

Hicimos dos veces cima en el pico Veleta y una en el Mulhacen, y nos cruzamos con otros corredores de Benalmadena que entrenaban para el Andorra Ultra-Trail.





El día fué el elegido por muchos compañeros de batallas y amigos habituales para patear por Sierra Nevada, y tuvimos la suerte de cruzarnos con nuestro gran amigo Mark Woolley y su hijo que iban a pasar la noche junto al Mulhacen. Otro compañero que se encontraba por la zona era Paco Contreras, que junto a Mark y a Fali "el coleta" nos acompañaran en la Ehunmilak la semana que viene.


Nueve horas y media de desniveles y buenas sensaciones me dejan algo mas tranquilo de cara a esta dura prueba, donde solo poder terminar ya va a ser una autentica odisea.






Dejo un video muy chulo y muy currado grabado de noche en Sierra Nevada, un regalo para los que hemos disfrutado pateando esos parajes de madrugada alguna vez.



Sierra Nevada night sky time lapse from Isidro Villo on Vimeo.

No hay comentarios: