lunes, 31 de enero de 2011

"Running Madness" el documental.




El año pasado colgué en una entrada el documental sobre la "Western States 100" titulado "A Race for the Soul". En esta ocasión dejo un enlace para ver Online otro documental sobre la misma carrera titulado "Running Madness". El documental es del año 2002 y dura 74 minutos. Os lo recomiendo, aún siendo en ingles, destripa a fondo la carrera, su historia, los personajes mas relevantes, la pasión y el dolor de una carrera de 100 millas, la mas antigua y emblemática en los EEUU.
Dedico esta entrada a mi amigo y compañero de equipo Emilio Comunero que este año será uno de los afortunados en cruzar el charco y participar en esta legendaria carrera, y junto a el estará su escudero o "Pacer" Kike Dragonkik55 , que le acompañará en los últimos 60km. Espero que les guste y aprendan un poco mas sobre la carrera y sobre lo que les espera.

Para ver Running Madness pincha aquí: Running Madness

sábado, 29 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Transahariana 2010. El video.






La Transahariana es una carrera non-stop que se desarrolla en Argelia, en el desierto del Hoggar, mas concretamente en Assekrem. La salida se da en Tamanrasset. La próxima edición tendrá lugar desde el dia 19 al 27 de Febrero de este año 2011. Existen tres distancias:

Elite: 270km
Extreme: 216km
Ultra: 162km


Podium 260km 2010:
1º-Pasquale Brandi (48:40:00h)
2º-Jaume Tolosa (Esp)(50:39:00h)
3º-Ivan Zufferli (61:07:00h)



Transahariana 2010 - Le film from COREDGE Prod on Vimeo.



Mas información en www.raidsahara.com

viernes, 21 de enero de 2011

Marco Olmo 2011



En mi entrada anterior comentaba que Marco Olmo no aparecería este año por el UTMB, pero me equivocaba, en su facebook ha confirmado que está inscrito una vez mas para la gran cita. Que decir, con toda la artillería pesada made in USA, las fieras españolas, los guerrilleros franceses, y el resto de mercenarios venidos desde los cuatro puntos cardinales, el abuelo lo tiene muy....muy jodido en esta guerra. De todos modos, yo y el resto de idealistas, románticos y amantes de lo imposible, estaremos vela en mano y mirando al cielo en pos de que nuestro Don Quijote se haga un hueco entre los cinco primeros, lo cual sería para grabar en mármol y contarlo a los nietos.
Y a todo esto ¿donde está Marco Olmo?, pues ayer mismo viajaba para participar de nuevo en el Grand Raid Sahara Oman, donde el año pasado quedó segundo. Se trata de una carrera por etapas, tres de montaña y dos de dunas, con un total de 162km bastante duros (6000 D+).
Luego le espera su participación numero 16 en el Marathon des Sables, donde siempre queda entre los diez primeros de un total de mas de 900 participantes. Verle correr por el desierto es un placer, es un autentico jornalero y su trabajo es mantener ese "tran tran" por dunas y pedregales, sin prisa pero sin pausa, serio, en su mundo.
Despues de los desiertos llegaran las montañas,invitado al Ultra Trail del monte Fuji en Japon, la cita es en Mayo, son 160km con 8000D+, organizada por la marca The North Face y el corredor japones Tsuyoshi Kaburaki (3º en UTMB 2009). Se verá las caras con algunos de lo grandes, Sebastien Chaigneau (2º en UTMB 2009), Antoine Guillon (equipo Lafuma) , Francois D´Haene (equipo Salomon), y segun se comenta en un foro frances Miguel Heras tambien estará en la linea de salida.Luego quizas el Gran Raid du Cromagnon, el Chaberton Marathon, o vaya usted a saber, para rematar la faena en la carrera que lo elevó a la categoría de Dios, el UTMB.



miércoles, 19 de enero de 2011

UTMB 2011: la elite.




Despues del "fracaso" del UTMB 2010, con una edición deslucida por el clima y la decisión por parte de la dirección de carrera de neutralizar y continuar al dia siguiente, la edición 2011 se presenta mas emocionante aún, con un listado de inscritos que promete una guerra super emocionante. A continuación dejo los nombres de los "oficialmente" inscritos, para echarse a temblar:

-Kilian Jornet
-Miguel Heras
-Geoff Roes
-Anton Krupicka
-Scott Jurek
-Hal Koerner
-Dawa Sherpa
-Julien Chorier
-Karl Meltzer
-Jez Bragg
-Tsuyoshi Kaburaki
-Sebastien Chaigneau
-Dakota Jones
-Scott Jaime
-Nick Clark
-Joe Grant
-Dave Mackey (inscrito en la CCC)

Y en chicas:

-Krissy Mohel
-Diana Finkel
-Darcy Africa
-Lizzy Hawker
-Tracy Garneau

P.D: ¿Marco Olmo? pues parece que el abuelo pasa del tema y tiene sus objetivos en otras carreras, ya veremos.

Cena en Colorado.



Parece ser que Boulder, en Colorado (EEUU), es el epicentro del ultrarunning al otro lado del charco. La elite USA de nuestro deporte vive "en" o "cerca de" estas montañas, y el pasado martes se reunierón a cenar juntos para charlar sobre su visión de este deporte y sus planes para este 2011. Casi nada, una reunión con Scott Jurek, Anton Krupicka, Geoff Roes, y Dave Mackey, una camara de video y una buena cena ¿que mas se puede pedir?, pues para mi gusto dos cosas: que te inviten y que hablen en cristiano.

Dejo el video para aquellos fanaticos con cierto nivel de ingles.

Boulder Trail Runners - Q&A with Scott Jurek, Anton Krupicka, Dave Mackey and Geoff Roes from Alpine Works on Vimeo.

martes, 18 de enero de 2011

Sueños por hora



Documental Sueños por hora , de Santiago Garrido Cámara y Sarai García, que sigue el proceso de preparación de un IRONMAN, dura carrera de triatlón de larga distancia, de Josef, broker y triatleta, Luis Enrique, ex futbolista y triatleta, y Pepe, empresario deportivo y triatleta. Grabado con cámara al hombro, este documental muestra cómo se prepara, cómo se nada, cómo se pedalea, cómo se corre la que para algunos es la carrera más dura del mundo.

viernes, 14 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

The North Face Canadian Death Race



The North Face Canadian Death Race es un Ultratrail de 125km con 5200m de desnivel positivo, que se celebra el 30 de Julio de 2011. La carrera pasa por la cima de tres montañas, teniendo que atravesar rios y algun cañon.



Toda la información en: www.canadiandeathrace.com

domingo, 9 de enero de 2011

Brooks Cascadia 6

La nueva Brooks Cascadia sale el mes próximo al mercado, de momento tienen buena pinta.....




Bandera Trail Run 100km



Comienza un nuevo año y en los EEUU ya tienen su primera gran cita en la modalidad de ultra-trail. Este sábado 8 de Enero se ha disputado la Bandera Trail Run 100km, y sus hermanas pequeñas de 50km y 25km. Esta prueba ha sido Campeonato Nacional de 100km Trail de la USATF (USA Track and Field), con un premio en metálico de 500 dolares para el primer clasificado, así como una vasija Tarahumara para los primeros de cada categoría, y una hebilla para todos los "finishers".
La carrera consiste en dos vueltas a un circuito de 50km, con 24h de tiempo límite, por terreno típico de Tejas, con continuos sube-bajas plagados de cactus.
Las normas de la USATF son tajantes: nada de "Pacers", ni Ipods, ni GPS, e incluso no se permite el pulsómetro!! curioso ¿verdad?





El record de la prueba lo poseía Nick Clark con 9:16:57h en la pasada edición de 2010. En la linea de salida de este año nombres tan conocidos como Geoff Roes, Dave Mackey, Chikara Omine o Mark Godale.
La carrera ha sido exageradamente rapida, con cuatro corredores bajando del anterior record, y el vencedor Dave Mackey machacando el record por ¡una hora menos!
Geoff Roes se retiró en el km50 con malas sensaciones, según dice el propio Roes en su Twitter.
En mujeres la ganadora ha sido Liza Howard, vencedora en Leadville 100 en 2010 y septima en la pasada edición de TNF Endurance 50 en Diciembre.