jueves, 14 de junio de 2012

Volta a Cerdanya Ultrafons



Este pasado fin de semana se ha celebrado la primera edición de la Volta a la Cerdanya Ultrafons (VCUF). Organizada por los padres de Kilian Jornet, la prueba consiste en un recorrido por montaña (Pirineos) de 188km (originalmente eran 215km pero hubo cambios de última hora) y 8000 metros de desnivel positivo.
En cabeza de carrera estaban el incombustible Xesc Teres, el fenomenal corredor andaluz Miguel Angel Mudarra, y Sergi Cots (al que no tengo el placer de conocer).
Los tres olvidaron la competición, y la cambiaron por una gran experiencia humana, haciendo juntos la carrera, compartiendo los buenos y malos momentos, esperando al que se quedaba rezagado, y cruzando juntos la meta en primera posición.
En chicas fué otra amiga la ganadora, Bridget Brady , con la cual he coincidido en todas las Ultras en las que he participado ultimamente (Ultima Frontera 160km, Ultra Sierras del Bandolero 150km, 101km Ronda).



Y entre los pocos "finishers" de esta prueba estaban mis dos grandes amigos Paco Contreras padre e hijo, dos ejemplos de humildad, de fuerza, de perseverancia, de alegría, dos ejemplos de lo que es el espiritu del ultrafondo en montaña.




En la prueba de 85km, otra gran amiga malagueña subía al podium en primera posición, Charo Zea. Despues de un parón por su maternidad, Charo ha vuelto a las ultras, y dando guerra. Desde que nos conocimos en 2006, en nuestra aventura en el UTMB, Charo ha subido al podium practicamente en cada ultratrail en los que ha participado. Espero y deseo que Charo vuelva a disfrutar participando, y si puede ser ganando carreras por montaña.
En la prueba masculina quiero destacar la cuarta posición de otro corredor andaluz al que conozco, Francisco Pazo.

Para finalizar el fin de semana, se disputaba una prueba de 35km para los menos atrevidos, prueba que registró la mayor participación de las tres (235 corredores)

1 comentario:

Dragonkik55 dijo...

Veo a varios cracks en la última foto¡¡