lunes, 19 de noviembre de 2012

Corriendo por Ordesa

 Llegan las primeras nieves, y la peña se pierde por los montes, disfrutando del frio y de paisajes pintados de blanco. Oscar Perez y Jesus Sanches han colgado uno de los videos mas chulos que he visto, nada profesional, pero pasando por cortados de vértigo:

"No teníamos nada mejor que hacer Oscar Pérez y Samuel. ¿Qué tal si vamos a hacer la Faja de las flores en Ordesa? Pues vale, pero igual hay un poco de nieve.
Algo de nieve y hielo y una temperatura de -10º y un viento horrible y.........etc. Subimos por el circo de Carriata con un ambiente invernal total hasta que llegamos a la Faja de las flores, lo pensamos un poco viendo la nieve y el hielo que este sendero encierra. Nos miramos los dos a los ojos acordando que si el camino se convierte en un peligro a causa del hielo, media vuelta y tan contentos para abajo. Cruzamos toda la senda con un abismo debajo de nuestros pies pero con la garantía de poder pasar, y así es hasta llegar cerca de Cotatuero.
Queremos bajar por las clavijas de Cotatuero. Imposible, están heladas todas las rocas al lado de la cascada. Bueno, solución rápida, alargar el doble de lo pensado a dar la vuelta por el refugio de Goriz. Joder que frio hace, pero es la única que tenemos. No te lo pienses Oscar y pal ante como decimos en nuestra tierra. Llegamos al Refugio de Goriz, agradecemos la invitación de un café calentito, ya recuperados y con un poquito más de calor seguimos para abajo, hacia el circo de Soaso. Solo queda bajada, la nieve va desapareciendo y nosotros orgullosos y contentos de haber realizado esta vuelta en estas condiciones meteorológicas. Òscar un compañero en este tipo de aventuras de las que seguro que esta no es la ultima."



No hay comentarios: