viernes, 20 de mayo de 2016

Correr es guay



A menudo pienso en la estupidez humana, y me veo reflejado en ella. Soy estúpido, lo afirmo y con mis actos lo confirmo. No me libro de clichés ni de perfiles que te hacen quedar como un estúpido, en cualquier lugar, en cualquier situación. A veces haces el patán, consciente o inconscientemente, y alguien te ve; a veces lo haces delante de un grupo de personas. Hoy te encargas tu mismo de que nadie se lo pierda. Un estúpido como yo, tardará en divulgar sus movimientos lo que la red 4G le permita.

 Correr es guay, el running es guay, el trail running es super guay, ¡¡ que guay somos todos !!

 Menos mal que inventaron las aplicaciones como Endomondo, Movescount, etc, sino ¿como se iba a enterar el mundo de lo mucho que corro?......mejor que lo sepan en tiempo real y con pruebas, para que puedan admirarme "on-line". Correr es como follar, si no lo cuentas es como si no lo hubieras hecho, y si puedes dar detalles, pues mucho mejor. Lo ideal es que me haga un selfi en plena hazaña, o que alguien me etiquete en su foto, para que quede constancia.

Incapaz me siento de comprar unas zapatillas y no contarlo a los cuatro vientos. Un par de fotos del modelo, con una frase tal como "mis nuevos neumáticos", me deja en pleno éxtasis. Luego, lo que me pone mucho, es decir en que prueba las voy "a meter tralla" . No es lo mismo decir "son para usarlas y punto", que informar del objetivo final : "son para comerme los tropecientos kilómetros de la Ultra Fuck Ass 2017".

Soy estúpido, pero no tanto. Cuando vuelvo de una prueba me gusta contar lo bien que lo he hecho, y poner mi crono y mi puesto en la clasificación. Pero no me subestimes, si me sale una cagada, evito por todos los medios dar datos, me hago el sueco, doy rodeos y busco excusas. Soy estúpido , pero no tonto. Mi blog es mio, y cuento lo que me interesa. La épica queda bien, viste mucho. No luce igual cruzar la meta con integridad, que hacerlo después de haber potado y pinchado un par de ampollas.

Aun no he probado a correr "por alguien o por algo". Estoy buscando alguna causa noble, porque la verdad es que llevo doce años corriendo porque se me pone en los cojones, y eso queda feo decirlo, y me deja a la altura de betún. Debe ser guay irse a correr a algún lugar exótico, y no hacerlo por puro placer, sino para sufrir por una minoría. No se le pueden pedir peras al olmo, la clase egoísta y egocéntrica corremos para nosotros, y para publicarlo, los "corredores de las causas" corren para sufrir por los demás y no lo publican.......o si......si si, si lo publican, pero para hacer un bien.



 Vivo esperando a que alguien organice la prueba definitiva, esa que será super chunga, y yo seré el primero en darla a conocer......acompañada de la frase "mi próximo objetivo". Que mas da si dicha prueba me supera, si mi estado de forma no está a la altura, si son cifras a las que nunca me he, ni si quiera, acercado. Veo a la gente fracasar, donde todos sabían que fracasaría , y todo el mundo es condescendiente. Cuando la cague, porque la cagaré, me lloverán los "solo planteártelo ya te honra", "ponerte en la linea de salida ya dice mucho de ti" y "seguro que volverás y cruzaras esa meta".......aunque yo sepa que ni en mil años de entreno lo lograré.

 Ahora que llegar el último ,y ser un paquete, se premia, juego con ventaja. ¿Quien cojones quiere acelerar si frenando aumentará mi popularidad en las redes? Si llego a meta ,con pintas de poder hacerlo, no me miran ni los perros, pero si mi aspecto no concuerda con el hecho, me cubrirán de gloria. Puedo elegir entre una indumentaria fuera de lugar, un calzado atípico, o una obesidad excesiva.
He oído lo de usar la técnica de ir haciéndose el remolón, e incluso esconderse para que corra el reloj y reaparecer justo antes del cierre de meta, para ser vitoreado como el último valiente. Es una opción como otra cualquiera de ser alguien, que en realidad es lo que cuenta. Nadie quiere ser invisible en los tiempos que corren.
 Yo, por ejemplo, como soy un mierda en esto del correr, lo compenso escribiendo. Digo cosas chulas, con un estilo propio, y lo publico en mi blog. Correr no corro mucho, pero soy un Ayatolá del correr, una especie de Gurú de tres al cuarto.....soy la hostia en la teoría......porque corriendo soy un paquete, pero soy popular, que es de lo que se trata.

 Y ya está, punto y pelota, se acabó el escribir, que voy a salir a correr un rato , a ver si me justifico y subo un par de fotillos, a ser posible que se me vea majo, o al menos que el sitio sea chulo y de mucha envidia a los demás.